
Los mayos comienzan Ya, Tras este domingo, la imposición de bandas a nuestras mayeras 2011, arrancan los mayos, una de las mayores fiestas y las mas deseadas por todos lo pedroteños. Es una fiesta en la que se vive todo el pueblo juntos, como una piña. Todo comienza el jueves 28, en las carpas situadas en el parque viejo, para degustar el mejor vino pedroteño, y las especialidades de cada bar de pedro muñoz. El viernes con el mismo tema, ¡¡A LAS CARPAS!!. Allí no te aburriras, un centenar de gente reunida para degustar nuestros productos pedroteños, y como no, nuestra mejor música del mayo manchego. El sábado, como no??. ¿Dónde tomar la caña?, Ya sabes, en las carpas del buen yantar de sancho, allí estarán abiertas para que pases un rato ameno y disfrutando de nuestras tradiciones. Por la noche, en la ermita de la virgen de los Ángeles, Unos grupos, asociaciones, Todo pedro muñoz, se reúne para cantar el mayo a la virgen de los Ángeles, y acontinuación el Concurso de Farolas.
¡¡Ahora arranca la fiesta!!—Todos los pedroteños, con blusa en torso, pañuelo en cuello y zurra en mano se agrupan, para ir a cantarles los mayos mayera a mayera, que con gusto nos estarán esperando en sus casas, para ponernos la carita tan hermosa. Aquí se canta como no, estamos a treinta del abril cumplido, y como no, decirle a las damas, cara muy hermosa… (8).
Una noche que todos los pedroteños disfrutamos, apenas sin dormir, porque no es una noche especialmente para dormir, es una fiesta, en la que todos nosotros nos echamos a la calle para disfrutar de nuestra tradición, hasta las muy altas horas de la madrugada. Esta noche solo lo definen unas cosas: Blusa, pañuelo, zurra, MÚSICA MANCHEGA.
Ahora es la hora de dormir, para por la tarde estar frescos para unos bailar y otros aplaudir, porque en la plaza de España, se reúne el Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles, y otros grupos forasteros para hacer un pasacalles amenizándolo con la mejor música manchega, y acontinuacion, en la plaza de toros, se intentara junto con Elisabeth Reyes, pasar una gran tarde, con nuestras costumbres manchegas. Para terminar todo este fin de semana de fiestas, y tantas fiestas, se le canta el mayo por último a la Virgen de los Ángeles en su ermita. Y después, como no, Corre a las carpas de nuevo a buscar un sitio, para terminar estas fiestas.
Antes de todo esto reflexiona y piensa : ¡¡ VOY A VIVIRLO AL MÁXIMO, QUE POR UNA VEZ AL AÑO, NO HACE DAÑO!!
NO ESPERES A QUE TE LO CUENTEN, VÍVELOS EN PEDRO MUÑOZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario